Los primeros 6.000 bonos viaje de la Comunitat Valenciana salen este lunes

Se podrán disfrutar desde el próximo 16 de enero hasta el 31 de mayo y desde el 18 de septiembre hasta el 22 de diciembre de 2023

Peñíscola

Peñíscola

Comienza el periodo para disfrutar del 'bono viaje' de 2023 de la Generalitat para visitar, en estancias mínimas de dos noches, cualquier rincón de la Comunitat Valenciana. Este lunes, 16 de enero, los que realizaron la petición de cita previa más rápido recibirán un código, tras haber aportado la documentación necesaria (certificado de empadronamiento), con el que podrán reservar, siempre dentro de los siguientes diez días hábiles, su estancia en cualquiera de los alojamientos adscritos.

Los solicitantes que hayan aportado correctamente la documentación irán teniendo acceso al código con el que hacer la reserva en función de la fecha de su cita previa, que fue otorgada en orden cronológico en el que se realizaron las peticiones. A lo largo de los meses de vigencia del programa se puede solicitar, pero cada persona podrá hacerlo una única vez este año.

El bono viaje cubre hasta el 60 % de los diferentes servicios turísticos de la Comunitat Valenciana, siempre y cuando se reserven dos noches o más y el monto no supere los 600 euros. Además del alojamiento, el bono cubre servicios complementarios como comidas, tratamientos de salud y belleza o excursiones organizadas, siempre ofrecidas por el alojamiento.

Periodos de disfrute

El 'bono viaje' nació con el objetivo de fomentar el turismo fuera de las temporadas altas, por lo que podrá disfrutarse a lo largo de 2023 con las excepciones de los meses de verano y los de Navidad. En concreto, los dos periodos en los que se puede reservar un alojamiento con el descuento del bono viaje son: del 16 de enero al 31 de mayo, y desde el 18 de septiembre hasta el 22 de diciembre de 2023.

 Durante estos dos periodos se espera movilizar a más de 120.000 viajeros residentes en la Comunitat Valenciana.

Programa 'Viatgem CV'

El bono viaje nació como una iniciativa de la Generalitat Valenciana para incentivar el turismo autonómico en 2020, muy deprimido por el duro golpe de la pandemia de covid-19.

A efectos fiscales, el importe de la subvención es un incremento patrimonial, que tributará en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Ximo Puig ha recordado que en estos momentos la Generalitat trabaja conjuntamente con el gobierno balear para "mejorar la conectividad" entre ambas comunidades mediante la creación de un bono viaje específico.