Un total de 221 conductores pasan a disposición judicial por delitos contra el tráfico

La mayoría de los casos registrados en diciembre fueron por conducir bajo los efectos del alcohol

R.C.V. València

Un total de 221 conductores han pasado a disposición judicial por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, la mayoría de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol (139).

Además, 65 lo han hecho por conducir sin permiso o licencia, 10 por conducción temeraria, dos por exceso de velocidad, dos por abandono del lugar del accidente y tres por conducir con drogas en el organismo.

Por provincias, en la de Valencia han actuado contra 33 conductores por carecer de permiso o licencia, 85 por conducir bajo los efectos del alcohol, cinco por conducción temeraria, uno por exceso de velocidad, dos por abandono del lugar del accidente y conducir con drogas en el organismo.

En la de Castelló, se ha actuado contra 13 conductores por carecer de permiso o licencia, 16 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por conducción temeraria.

Finalmente, en la provincia de Alicante, 19 por carecer de permiso o licencia, 38 por conducir bajo los efectos del alcohol, uno por exceso de velocidad, tres por conducción temeraria y uno por haber consumido drogas y luego ponerse al volante.