Las primeras nevadas caen en estos municipios del interior de Valencia

Las precipitaciones cuajan durante la pasada madrugada en la sierra de Enguera y Vallanca

E.Martínez

La sierra de Enguera ha aparecido nevada y cubierta con un fino manto blanco a primera hora de la mañana. Las lluvias caídas ayer por la noche unidas a la bajada de temperaturas de esta última semana han provocado que las precipitaciones cuajaran a una altura por encima de 800 metros. De esta forma podemos decir que se trata de las primeras nieves de este año 2023 que han venido de la mano de la borrasca Gérard tal como anuncio este diario el pasado fin de semana.

En la sierra de Utiel, concretamente, en Casas de Medina la nieve también ha hecho acto de presencia esta madrugada y ha cubierto de blanco el pico de la Mazorra. En Casas de Moya, aldea que pertenece a Requena también se han podido ver esta noche los primeros copos de nieve de la temporada.

Nieve en Casas de Moya

Nieve en Casas de Moya / Paco Monteagudo

El frío y la nieve también han hecho acto de presencia en la madrugada de hoy en el municipio del Rincón de Ademuz, Vallanca. Así, los vecinos de esta localidad del interior valenciano se han levantado esta mañana con las carreteras y calles, tejados y coches cubiertos por una fina capa de nieve.

Nieve en Olocau del Rey, Castellón

Nieve en Olocau del Rey, Castellón / Javier Ortí

Otra de las localidades que ha amanecido con un manto blanco a causa de la nieve que ha caído durante la noche es la castellonense Olocau del Rey.