El litoral norte de la provincia de Alicante estará este domingo en alerta nivel amarillo por la presencia de nieve que acumulará cuatro centímetros por encima de los 400-600 metros.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la nieve afectará sobre todo al interior de la Marina Alta y al Condado de Cocentaina.
El lunes, se activará el aviso amarillo en el interior de Alicante y su litoral norte por temperaturas mínimas de 4 grados bajo cero en zonas del interior y de -3 grados en la costa y que afectarán sobre todo al interior de la Marina Alta y al Condado de Cocentaina.
En el interior de Alicante también se esperan temperaturas gélidas, con mínimas de -4ºC durante la noche y la madrugada, que afectarán mayoritariamente a la comarca del Alt Vinalopó.
Tiempo inestable este domingo en València
La mañana ha comenzado con temperaturas bajas y sol, sin embargo el cielo ha comenzado a nublarse a lo largo de la mañana y se espera una tarde con nubes y claros en la ciudad de València. Las temperaturas no superarán los 10 grados centígrados, con mínimas de 4ºC al nivel del mar.
El oleaje ha animado a muchos surfistas a acercarse hasta las playas valencianas para practicar este deporte.