Día de la Paz

Más de 26.000 niños y niñas corren por la infancia más vulnerable

La inscripción para la carrera está abierta y depende de cada centro educativo

Imagen de varios niños antes de una carrera

Imagen de varios niños antes de una carrera / Save The Children / Pablo Blázquez

Con motivo del 30 de enero, Día de la Paz y la No Violencia, más de 26.000 alumnos y alumnas de 62 centros de toda la Comunitat Valenciana y más de 1900 docentes participan en la carrera solidaria Kilómetros de Solidaridad de Save the Children para recaudar fondos para la infancia más vulnerable.

“Este día es muy importante para nuestra organización, ya que miles de niños y niñas de nuestro territorio se movilizan con nosotros y trabajan valores como la solidaridad o la justicia, y lo hacen ayudando a otros niños y niñas que se encuentran en situaciones muy complicadas en otras partes del mundo”, explica Rodrigo Hernández, director de Save the Children en la Comunitat Valenciana.

Además, el alumnado no solo participan en la carrera en sus colegios, sino que también trabajan valores de solidaridad, empatía y compañerismo junto a sus profesores y profesoras a través de talleres de sensibilización que realizan en las aulas. 

“Esto va mucho más allá de la carrera: el alumnado conoce cómo se vulneran los derechos de la infancia en todo el mundo. Por ejemplo, aprenden que cuando niños y niñas no pueden ir a la escuela, sufren desnutrición o tienen que verse obligados a migrar de forma forzosa, sus derechos no se están cumpliendo”, afirma Hernández.

La carrera solidaria de Save the Children, que lleva como nombre Kilómetros de Solidaridadha recaudado en los 19 años que lleva de recorrido financiación para proyectos de cooperación en lugares como Sudán, Níger, Etiopía, República Democrática del Congo, Haití, Siria, Costa de Marfil, Sierra Leona o Mali.  

En el conjunto de toda España, más de 213.000 alumnos y alumnas de 774 centros escolares participarán en esta carrera solidaria de la mano de Save the Children.

La organización recuerda que la inscripción a la carrera está en todo momento abierta dado que depende de cada centro educativo elegir la fecha y formato en la que desea realizarse. Para ello, la organización anima a visitar su web para conocer toda la información o escribir un email a carrera@savethechildren.org para recibir los materiales educativos o información detallada. 

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.