El PSPV acusa al "nerviosismo del PP" su estrategia ante el caso Azud

Muñoz considera que se vuelve a ver "a una derecha enfangada por la corrupción"

El secretario de Organización, José Muñoz, enseña la foto de campaña que sale Miguel Barrachina.

El secretario de Organización, José Muñoz, enseña la foto de campaña que sale Miguel Barrachina. / Levante-EMV

D.A.

El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha alertado hoy del “nerviosismo” del Partido Popular respecto a las investigaciones judiciales y ha afirmado que “aquellos que intentan darnos lecciones tienen un líder que no pagaba facturas, dirigentes nacidos de la corrupción y que además se ha demostrado en los tribunales que iban dopados a las elecciones”.

Así se ha manifestado Muñoz en declaraciones en rueda de prensa durante la que ha apuntado que “estamos volviendo a ver a una derecha enfangada por la corrupción” y en la que ha señalado a ese nerviosismo como principal motor de los 'populares' a la hora de fijar su estrategia frente al caso Azud. De hecho, sobre este, la formación ha pedido la puesta en marcha de una comisión de investigación en el Senado. 

Los socialistas han visto cómo en las noticias vinculadas a la corrupción desaparecen del foco las investigaciones sobre la posible financiación irregular del PSPV de 2007 para que, en su lugar, sean los juicios a dirigentes de gobierno del PP los que protagonicen las páginas judiciales, lo que ha servido para que los del puño y la rosa pasen a la ofensiva y no solo a defender que la actual dirección del partido nada tiene que ver con los investigados.

En este sentido, Muñoz ha recordado que el actual coordinador de campaña del partido y uno de los azotes contra los socialistas por el caso Azud, Miguel Barrachina, era candidato del PP en las elecciones de 2008 y que participó en actos que, según la sentencia del caso, fueron financiados por la trama Gürtel. Así, Muñoz ha culpado a ese "nerviosismo" a que los 'populares' acusen a los socialistas de contratar con una empresa (la del yerno del extesorero del PSPV, Pepe Cataluña, implicado en Azud) con la que el propio PP ha facturado.

También ha remarcado que la Audiencia Nacional parece "una interparlamentaria del Partido Popular”, en el caso en que se juzga a Francisco Camps, y ha lamentado que “por culpa de la nefasta gestión y los pufos que nos dejaron sus gobiernos la Comunitat Valenciana vuelva a ser asociada por esa hipoteca reputacional que tanto nos ha costado levantar”.

Asimismo, aprovechando la visita de Feijóo el próximo fin de semana, Muñoz le ha invitado a “despejar la X durante su visita este fin de semana a València” y a decir si “González Pons, el máximo representante del PP valenciano en Madrid, era el responsable de la contratación de los zombies en Ciegsa como apuntó en el juzgado Máximo Caturla”. También ha indicado que estarán "pendientes de que paguen la factura de su visita y que no tarden 12 años en abonarla como hicieron en el pasado”.