Paterna acoge el primer Consejo de Política Científica fuera de Madrid

Diana Morant, la pasada semana en Santander.

Diana Morant, la pasada semana en Santander.

J.M.B.

La ministra de Ciencia e Innovación, la valenciana Diana Morant, presidirá hoy viernes en Patern la reunión del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, en la que participarán responsables de política en I+D+I de las comunidades autónomas y representantes de otros ministerios. Esta es la primera vez que esta reunión se realiza fuera de Madrid.

La última intervención pública de la ministra fue durante su intervención en el Foro SER Cantabria, la semana pasada, en la que dijo que el Gobierno está creando empleo de calidad en ciencia e innovación en todos los territorios de España, tanto en el sector público como en el privado. Morant dijo que en los últimos tres años se han creado más de 200.000 nuevos empleos en actividades vinculadas con la ciencia y la innovación en nuestro país.

Diana Morant (Gandía, Valencia, 1980), es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València. Fue alcaldesa de Gandía desde los 35 años y con 42 es una de las ministras más jóvenes del gabinete. Trabajó en el departamento de I+D como Ingeniera de Desarrollo en la empresa Alhena Ingeniería entre mayo de 2008 y febrero de 2011, e impartió curso de Domótica en la empresa SGS Tecnos (2011).

En 2015 fue elegida también miembro de la Diputación de Valencia, como delegada de Mancomunidades y Comarcalización, aunque en abril de 2017 renunció al escaño provincial para dedicar el "200 %" de su tiempo a "trabajar por Gandía desde Gandía".

Suscríbete para seguir leyendo