Morant, sobre los cambios en la ley del 'solo sí es sí: "Vamos a seguir adelante"

La ministra considera que "el seno del Gobierno" comparte que hay que modificarla a pesar de que Irene Montero insista en que aún no hay acuerdo entre PSOE y UP

Morant, ayer, en una reunión con consejeros autonómicos en Paterna.

Morant, ayer, en una reunión con consejeros autonómicos en Paterna. / Jorge Gil/Europa Press

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha afirmado este viernes en València que hay "unanimidad" en el Gobierno sobre cambiar aspectos técnicos de la ley del 'solo sí es sí' para evitar más rebajas de penas. "Vamos a seguir adelante", ha asegurado sobre las modificaciones.

"Estábamos a la espera de una jurisprudencia generalizada que no llega y con cada caso lo vemos", ha indicado en rueda de prensa. "Esto lo compartimos en el seno del Gobierno", ha añadido.

Morant se ha expresado así después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, declarase que no hay acuerdo y que hay una "fuerte discrepancia" con la parte socialista de la coalición. Sobre la posibilidad el PSOE saque adelante la enmienda en solitario, Morant ha preferido no pronunciarse sobre "especulaciones".

La miembro valenciana del Ejecutivo ha dicho que quieren "que el espíritu de la ley se mantenga" para defender a las mujeres. UP fijó su línea roja en cuanto a los cambios en la norma en el concepto de "consentimiento".

Suscríbete para seguir leyendo