El PPCV llega a la convención municipal sin candidaturas en varias ciudades

La dirección pisa el acelerador, pero Mislata, Burjassot, Cullera, Manises o Petrer continúan sin lista

Mazón presenta a su equipo económico junto a Ruth Merino

Mazón presenta a su equipo económico junto a Ruth Merino / Levante-EMV

Alfons Garcia

Alfons Garcia

El PP valenciano intenta acelerar para resolver las dificultades para encontrar candidato en una decena de ciudades importantes. Lo hace en la recta final de la convención municipalista que los populares de España celebran en València este fin de semana.

El comité provincial de Valencia se reúne hoy con la intención de aprobar algunas de las situaciones más traumáticas, como las de Alzira y Sueca, que han provocado enfrentamientos locales. La previsión es que los candidaturas respaldadas por la cúpula sean refrendadas.

Pero sobre la mesa quedan aún municipios importantes, como Cullera, Burjassot, Manises, la Pobla de Vallbona, Quart de Poblet o Mislata. Estos están aún por definir, aunque fuentes del PP aseguran que «están encarrilados». En días, señalan. El que está más complicado, admiten, es el asunto de Mislata.

En las comarcas del sur, tras el caso de Elda, donde el candidato del PP será el hasta ahora líder local de Ciudadanos (en Sant Joan se ha dado otro pacto con los concejales de Cs), quedan frentes importantes, como Petrer y Pedreguer. Más controlada parece la situación en Castellón, donde las candidaturas en grandes municipios están definidas. El PP quita trascendencia a la ausencia de candidaturas, asegura que los procesos están en marcha y que los tiempos son los habituales. No obstante, la situación contrasta con lo dicho por Carlos Mazón, que afirmó que el 9 d’Octubre de 2022 el PP tendría todos sus candidatos.

El PPCV se presenta con estas cartas a la convención del fin de semana, un acto de primer nivel, con un encuentro para la historia del actual líder, Alberto Núñez Feijóo, con los dos presidentes del Gobierno del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy. Supone un espaldarazo a la candidata de València, María José Catalá, y confirma que la capital y la C. Valenciana son objetivos prioritarios de Feijóo.

Suscríbete para seguir leyendo