...    

Llega a Valencia un temporal de frío, viento y mucha lluvia

La semana será "plenamente invernal y muy desapacible", advierte la Aemet

El tiempo en Valencia: llega un temporal de frío, lluvia y viento la semana que viene.

El tiempo en Valencia: llega un temporal de frío, lluvia y viento la semana que viene. / Miguel Angel Montesinos

Lluvia, fuertes vientos y mucho frío. Ese es el panorama que depara el tiempo en Valencia esta semana, tal como revela la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y alertan determinados portales especializados en meteorología como Meteored.

La Aemet destaca que la semana próxima será "plenamente invernal y desapacible, con nuevo descenso térmico, nubosidad, precipitaciones y viento a partir del martes". Será a partir precisamente de esta jornada y la siguiente cuando las lluvias "se intensificarán, pudiendo ser persistentes y/o puntualmente fuertes en puntos de la Comunitat Valenciana", advierten desde Meteored.

La cota de nieve bajará en Valencia y llegará a situarse en torno a los 800 metros. Pese a que las temperaturas mínimas subirán con respecto a las registradas en los últimos días, la sensación de frío será intensa debido a que las máximas se desplomarán y soplará mucho viento del noreste, gélido y cargado de humedad.

En las últimas jornadas se han alcanzado valores próximos a los 20 grados durante las horas centrales del día en puntos como la capital del Turia; la semana que viene, pese a que las mínimas no serán tan bajas como las actuales, la máximas se quedarán en torno a los 12 grados. Esa temperatura y las fuertes rachas de viento harán el resto.

Mucho frío en Valencia a partir del lunes

El nuevo episodio de lluvias, viento y frío que amenaza con desatarse en Valencia estará originado por el desplazamiento hacia el norte del anticiclón que estos días ha regalado jornadas completamente soleadas y tiempo estable en Valencia. Ese movimiento favorecerá que entre "un flujo de componente este sobre el Mediterráneo occidental y la Península Ibérica", explican desde Meteored.

Esa situación provocará que llegue "una masa de aire frío de origen polar continental, que se calentará ligeramente y adquirirá humedad en el proceso", agregan. A partir del lunes llegarán también "fuertes vientos que podrían superar los 70 km/h en zonas expuestas y que complicarán el estado de la mar en el Mediterráneo, con olas que podrían superar los cuatro metros de altura", apostilla este portal especializado en el tiempo.

La predicción de la Aemet para la semana próxima camina en el mismo sentido, con lluvias garantizadas prácticamente desde el lunes y que irán en aumento en las jornadas siguientes. El tiempo en València ciudad en esos días será lluvioso y marcado también por fuertes vientos del noreste y este, con temperaturas de muy poca amplitud térmica, ya que oscilarán entre los 7 de mínima y los 12 grados de máxima.

El tiempo en València ciudad para la semana próxima anuncia lluvia y mucho viento, según la previsión de la Aemet.

El tiempo en València ciudad para la semana próxima anuncia lluvia y mucho viento, según la previsión de la Aemet. / Aemet