La Generalitat prepara el envío de más ayudas al terremoto de Turquía

La consellera Gabriela Bravo asegura que el Consell subraya la solidaridad del pueblo valenciano en momentos dramáticos

Bomberos valencianos que parten al terremoto de Turquía.

Bomberos valencianos que parten al terremoto de Turquía. / GVA

J.M. Bort

J.M. Bort

La Generalitat Valenciana estudia enviar más ayuda a Turquía y a Siria aparte del equipo de 13 bomberos que ya se encuentran en labores de ayuda en el terremoto, estos integrados en una ONG. Así lo ha asegurado la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo tras inaugurar la segunda edición de la Jornada Comunicar Emergencias, que bajo el lema "Nuevas emergencias, nuevas necesidades comunicativas", se celebra en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de València.

"Haremos todo lo posible para ayudar a esos ciudadanos", señala la consellera Bravo

Las primeras palabras de la consellera han sido para mostrar la solidaridad del pueblo valenciano con los afectados por el terremoto, el más grave en Turquía desde 1939, y que ya ha provocado más de 5.000 muertos. "Las cifras de fallecidos que conocemos no son más que el preludio de una grandísima desgracia. Todo nuestro apoyo y solidaridad, haremos todo lo posible para ayudar a esos ciudadanos", ha asegurado.

La consellera Bravo, durante las jornadas sobre Emergencias de esta mañana.

La consellera Bravo, durante las jornadas sobre Emergencias de esta mañana. / GVA

Entre los presentes en este acto se encontraba Salvador Romón, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación del tercer batallón de la UME, quien ha informado que este cuerpo movilizó anoche a medio centenar de efectivos con destino Turquía Se trata de un equipo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, que incluye equipo cinológico y material técnico especializado para buscar personas.

Junto con el equipo desplazado a Chile para colaborar en la lucha contra los incendios forestales -integrado también por medio centenar de efectivos- constituyen las dos misiones en el extranjero en las que participa actualmente la Unidad Militar de Emergencias.