¿Dónde será obligatoria la mascarilla a partir de ahora?

El Gobierno ha eliminado su uso en el transporte público desde este martes

Una anciana con mascarilla camina por la calle

Una anciana con mascarilla camina por la calle / A. Pérez Meca - Europa Press

El uso de las mascarillas en el transporte público llega a su fin. Este martes, 7 de febrero, el Gobierno ha aprobado el final de su obligatoriedad en todo el territorio nacional. Pero solo nos despediremos de ellas en autobuses, metros, taxis, trenes y aviones. La mascarilla continuará siendo obligatoria en el resto de establecimientos en los que perduraba la norma.

En ese sentido, centros sanitarios y sociosanitarios mantendrán la mascarilla obligatoriamente sin fecha de fin a la vista, al menos por el momento. Hospitales, centros de salud, farmacias y clínicas dentales seguirán requiriendo el uso de la mascarilla por todo aquél que acceda a las instalaciones. Sin embargo en el caso de las residencias y centros sociosanitarios, los internos no necesitarán llevarla, pero sí los trabajadores, los visitantes y toda persona que acceda del exterior.

En estos casos, el uso de la mascarilla responde a la necesidad de proteger de posibles infecciones por covid-19 u otras patologías contagiosas a personas vulnerables que acuden a estos centros sanitarios.