La borrasca Isaack corta carreteras y suspende clases en la C. Valenciana

Más de un millar de alumnos se han quedado sin clases, según ha informado la Conselleria de Educación

La Borrasca Isaack, que ha cogido fuerza en Valencia durante la mañana aunque lo peor llegará en las próximas horas, ha condicionado el tráfico con retenciones, circulación lenta y algunos accidentes en las carreteras valencianas. Concretamente, en la A-7 (Godella), CV-35 (La Pobla de Vallbona), V-30 (Xirivella) o V-3 (Sedaví) ha habido retenciones a primera hora de la mañana y en las horas punta del día.

Por otro lado, el temporal también ha obligado a cerrar cuatro carreteras valencianas, mientras que en otras cinco es necesario circular con cadenas.

Según ha informado la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, también hay una carretera de la autonomía condicionada.

Respecto a las carreteras en las que se debe circular con cadenas y está prohibido el paso de camiones, articulados y autobuses, Delegación el Gobierno ha concretado que son la CV-15 (Ares del Maestrat), km 50-66; la CV-170(Atzeneta del Maestrat); la N-232 (Morella), km 40-60; y la N-232a, km 71-83.

En cuanto a las lluvias, las precipitaciones acumuladas en las ultimas ocho horas, según Avamet, en la provincia de Castelló son 44,2 l/m2 en La Salzadella; 43 en Torreblanca; y 34,4 en Les Coves de Vinromà.

Imagen del tráfico en la mañana de este miércoles

Imagen del tráfico en la mañana de este miércoles

Pueblos sin clases

Asimismo, el temporal de lluvia, nieve y viento que afecta con especial intensidad a la mitad norte de la Comunitat Valenciana ha propiciado la suspensión de las clases en los municipios castellonenses de Jérica, Viver, Vistabella y Portell de Morella, con más de un millar de alumnos afectados, según ha informado la Conselleria de Educación.

Además, se han suspendido un total de 14 rutas de transporte escolar en las comarcas del interior debido a la nieve, lo que ha afectado a los alumnos de Benafigós, Xodos, Vistabella, Culla, Ares del Maestre, Cinctorres, Castellfort, Olocau, Sorita, Vilar de Canes, Palanques, Masies de Morella, Font de la Reina y Teresa.

El Ayuntamiento de Portell ha informado de que el aulario de Infantil y Primaria permanece cerrado por precaución y de que hay un médico y una enfermera de guardia alojados en un hostal de la localidad durante todo el temporal para atender cualquier urgencia, si bien los vecinos que lo necesiten deben llamar primero al centro de salud de Forcall para informar.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castelló han informado de que a lo largo de la mañana están trabajando todos los quitanieves, con especial intensidad en las zonas de Montán, Vistabella y Barracas, si bien no ha sido necesaria la intervención de palas o excavadoras (maquinaria más pesada).