Matrimonios y divorcios en Valencia

Valencia está en el 'top 3' de las provincias con más matrimonios, pero también con más divorcios

Miles y miles de personas quieren cada año formalizar su amor, al igual que muchas deciden poner punto y final a su relación como pareja

Valencia, una de las provincias con más matrimonios, pero también de divorcios.

Valencia, una de las provincias con más matrimonios, pero también de divorcios. / Pexels

Miles y miles de personas formalizan su amor a ojos de sus seres queridos cada año a través del matrimonio. No obstante, también son muchas las que deciden ponerle fin a través del divorcio, la separación o la nulidad eclesiástica.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge cada año estos datos, y los últimos que ha publicado son los referentes al pasado 2021. Y... sorpresa: Valencia es una de las provincias con más matrimonios, pero también con más divorcios.

Según los últimos estudios, basados en encuestas, las provincias donde más personas se unieron en matrimonio fueron Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, en ese mismo orden. Por otra parte, aquellas donde se celebraron menos enlaces fueron Soria, Melilla y Palencia.

Del total de 148.588 matrimonios que hubieron en toda España durante 2021, 8.684 fueron en Valencia: 8.354 entre personas de diferente sexo, 142 entre hombres, y 188 entre mujeres. En lo referente a la provincia de Alicante, se celebraron 5.963 nupcias (5.721 entre personas diferente sexo, 108 entre hombres, y 134 entre mujeres).

Sin embargo, al igual que año tras año muchísimas personas quieren gritar su amor a los cuatro vientos, también hay quienes deciden poner punto y final a su relación como pareja. En concreto, en 2021 en España se produjeron 3.674 separaciones, 86.851 divorcios y 57 nulidades.

Por provincias, Valencia sigue en el top 3, solamente superada por Madrid y Barcelona. En concreto, en la capital valenciana hubieron 5.425 divorcios, 231 separaciones, y 3 nulidades. En Alicante, que esta vez ocupa el quinto lugar, situándose por detrás de Sevilla, se produjeron 3.464 divorcios, 131, pero ninguna nulidad.