Una niña de 10 años muere en un violento choque frontal entre dos coches en Manises

El siniestro, en el que los bomberos tuvieron que rescatar a varias personas, también resultaron heridas otras tres personas

Los bomberos comprueban el estado en que ha quedado uno de los coches accidentados esta madrugada en Manises.

Los bomberos comprueban el estado en que ha quedado uno de los coches accidentados esta madrugada en Manises. / Consorcio Provincial de Bomberos

Una niña de 10 murió ayer tras un gravísimo y espectacular choque frontal entre dos coches ocurrido en la pasada madrugada en la carretera N-220, en el túnel de acceso a Manises, según han indicado fuentes de Tráfico.

Además de esta víctima mortal, al menos dos personas tuvieron que ser rescatadas del interior de los automóviles involucrados en el accidente de Manises, tal como han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, cuyos efectivos se encargaron de extraer a ambas víctimas de entre el amasijo de hierros en que se habían convertido sus vehículos.

El siniestro ocurrió a primera hora de la madrugada de hoy domingo en la carretera N-220. En el accidente, además de la niña fallecida, otras dos personas resultaron heridas graves y una cuarta sufrió heridas leves, según han detallado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

Espectacular choque frontal

Fueron dos los vehículos implicados en el accidente. Los turismos chocaron de manera frontal y los dos conductores quedaron atrapados en su interior. Los bomberos recibieron el aviso del siniestro en torno a las 00.21 horas e inmediatamente acudieron al lugar tres dotaciones de los parques de Paterna, Torrent y Burjassot.

Estado en que quedó uno de los coches del accidente de Manises esta pasada madrugada en la N-220.

Estado en que quedó uno de los coches del accidente de Manises esta pasada madrugada en la N-220. / Consorcio Provincial de Bomberos

Al llegar, comprobaron que una menor que viajaba en uno de los automóviles estaba en el exterior, pero tuvieron que sacar de entre la chatarra a los dos conductores. Ambas víctimas, así como la menor y una cuarta persona fueron posteriormente atendidas por los servicios sanitarios de emergencia. Según algunas fuentes, la menor fallecida salió despedida como consecuencia del violento choque frontal entre ambos turismos. Por su parte, desde el entorno de la menor aseguran que a la llegada de los servicios de emergencia, la niña se encontraba en el exterior del coche, tras sacarla la madre y tratar de reanimarla.

Fuentes de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana han desvelado que se necesitaron cuatro ambulancias para atender a los heridos, mientras que el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia ha detallado el estado de las víctimas.

Uno de los heridos falleció, una niña de 10 años que viajaba en uno de los turismos, mientras que otras dos personas resultaron heridas graves en el accidente de tráfico ocurrido en Manises de madrugada y una cuarta víctima sufrió heridas leves.

Vecinos de Aldaia

Según ha podido saber este diario, la familia cuya niña ha fallecido en el accidente eran vecinos de Aldaia y formaban parte de la comisión fallera Corts Valencianes, que hoy ha suspendido todos los actos programados de la agenda festiva por el trágico suceso.