El tiempo vuelve a dar un giro: llega el calor fallero

El poniente elevará la semana próxima dejará los termómetros en valores primaverales

El tiempo vuelve a dar un giro: llega el calor fallero

El tiempo vuelve a dar un giro: llega el calor fallero / Fernando Bustamante

M. M.

El tobogán térmico que estos días está afectando a la Comunitat Valenciana tiene los días contados. Si el lunes los termómetros se desplomaban y el viento aumentaba la sensación de frío polar, el martes el calor volvía a hacer acto de presencia para de nuevo miércoles y jueves bajar los registros.

Estas oscilaciones acabarán definitivamente la semana que viene, cuando las temperaturas subirán hasta los 20 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

La próxima semana la Comunitat Valenciana cambiará el régimen de bloqueo anticiclónico por una situación de vientos de poniente, lo que hará subir las temperaturas hasta valores plenamente primaverales.

Los días más fríos

Quedan atrás registros que no se daban desde hace más de una década. De hecho, en los observatorios de las capitales, el miércoles fue el día más gélido desde el 10 de marzo de 2010 en Castelló y desde el 1 de marzo de 2013 tanto en València como en Alicante, informa Europa Press.

La Aemet prevé para hoy viernes temperaturas más suaves que los últimos días y cielos más despejados a medida que la borrasca Juliette termina de abandonar la península ibérica. Salvo por algunos intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Castellón y Alicante.

Las temperaturas máximas tienden a subir en todo el territorio valenciano y las mínimas se mantienen sin grandes cambios, con heladas en el interior; viento flojo de componente oeste con intervalos de moderado en Castellón por la mañana y de flojo a moderado en la costa por la tarde.

Las bajas temperaturas aún llegaron ayer hasta los 10 grados bajo cero en muchos puntos del interior por lo que se mantuvo el aviso amarillo o naranja en gran parte del país. Sin embargo, con la entrada en el mes de marzo y el aumento de las horas de sol, los días invernales irán desapareciendo progresivamente.