UGT homenajea a 20 delegadas del ámbito de servicio sociales

El sindicato reconoce el trabajo esencial de estas mujeres en un acto celebrado en la Casa del Poble, sede del sindicato

Homenaje de UGT a mujeres de los servicios sociales

Homenaje de UGT a mujeres de los servicios sociales / Levante-EMV

Con el lema Dones essencials als Serveis Socials, UGT Serveis Públics del País Valencià ha celebrado hoy, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un acto para reconocer a todas las trabajadoras del ámbito de los servicios sociales al considerar su labor esencial e imprescindible para el Estado de bienestar.

El acto, que ha tenido lugar en la Casa del Pueblo, sede de UGT en València, ha reunido a más de un centenar de personas, en su mayoría delegadas y trabajadoras de este sector.

En representación de todas las trabajadoras, se ha reconocido a 20 delegadas sindicales de los servicios sociales (prestados tanto desde el ámbito público como a través de la gestión integral y la acción concertada) y de varios sectores (Sanidad, Sociosanitario, Educación y Autonómicas) para poner en valor una trayectoria sindical y profesional destacada. Ha sido, en todo caso, un homenaje colectivo a todas trabajadoras del sector.

Reconocimiento a Isabel Vicent Esteve

A título póstumo se ha reconocido el trabajo de Isabel Vicent Esteve, que fue presidenta del Comité de Empresa del IVAS durante más de veinte años y secretaria general de la sección sindical.

La secretaria general de UGT Serveis Públics del País Valencià, Mayte Montaner, durante la clausura del acto, ha destacado que el sector de los cuidados es uno de los más precarizado y feminizado tanto en el ámbito público como privado y ha indicado que urge ponerlo en valor, si bien ha advertido que no puede “mistificarse” y convertirse en un nuevo “yugo” para las mujeres. La verdadera revolución, ha dicho, será incorporar a los hombres a los cuidados. En este sentido, ha indicado que “frente a la llamada economía de las tres c, UGT aboga por una economía feminista”.

Durante el acto se ha hecho entrega a las delegadas sindicales de una ilustración de la diseñadora, María Murnau, impulsora de Feminista Ilustrada”, la página feminista en español con más seguidores en el mundo.