El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, visita estos días València con motivo de las Fallas. Este jueves, el gallego ha iniciado su recorrido en la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal acompañado por el presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la candidata a la alcaldía de València, María José Catalá.  

Momentos antes de que llegara la comitiva popular, ha comparecido en este mismo lugar una nutrida representación de cargos y candidatos de Vox, entre ellos el aspirante a president de la Generalitat y condenado por violencia machista, Carlos Flores, el alcaldable por València Juan Manuel Badenes y el concejal municipal José Gosálbez.

La 'coincidencia' ha incomodado a Feijóo y el resto de líderes populares, que han esquivado un posible encuentro y la consiguiente foto con la cúpula de Vox en la Comunitat Valenciana. Así, los miembros del PP no han accedido a la falla hasta que los de Vox han abandonado el recinto.

A escasos días de la controvertida moción de censura a Pedro Sánchez del partido ultraderechista y con los antecedentes de Flores, los populares han preferido guardar las distancias, aunque oficialmente aseguran que el retraso de Feijóo se ha debido a la cantidad de gente que estos días recorre cada calle de València.

Vox, por su parte, también niega haber acudido en busca de un encuentro con Feijóo y asegura que su visita se debió a la "gran cantidad de afiliados" que el partido ultra tiene en esta comisión.

Feijóo, con los líderes del PPCV, en la falla donde minutos antes estaban los líderes de Vox. Levante-EMV