Cielos nubosos, temperaturas con pocos cambios y chubascos dispersos este sábado en la Comunitat Valenciana

El fin de semana fallero se librará por los pelos de las lluvias

Las nubes copan el cielo alzireño sobre la Muntanyeta.

Las nubes copan el cielo alzireño sobre la Muntanyeta. / PERALES IBORRA

EP

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por cielos con intervalos nubosos, temperaturas con pocos cambios y chubascos dispersos en el interior del tercio norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, se espera una nubosidad baja y probables brumas por la mañana en puntos del litoral y prelitoral; mientras que se registrará una nubosidad de evolución diurna por la tarde.

Además, se producirán chubascos dispersos por la tarde en el interior del tercio norte; sin descartarlos de forma débil y ocasional en el norte de Alicante. Soplará un viento flojo variable, con brisas en el litoral.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios, aunque las mínimas ascenderán en la mitad sur y las máximas descenderán en el interior de Valencia y Alicante.

Temperaturas por provincias

En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 19º de máxima en Castelló de la Plana, 18º en la Vall d'Uixò, 17° en Vinaròs y 15º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 7º en Morella y los 10º en Vinaròs y Castelló.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 20º de máxima en Ontinyent, 19° en Requena, y 18º en València y Gandia. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 8º de Requena, los 9º de Ontinyent y los 10° de València y Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 23º en Orihuela, 22° en Elche, 19º en Dénia, y 18º en Alicante y Alcoi. Las mínimas serán de 9º en Alcoi, Dénia, Elche y Alicante, y 10º en Orihuela.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.