Montero reivindica el papel de Podem en vivienda y no se moja sobre la relación con EU

La ministra de Igualdad 'se estrena' en las fallas y en su primera mascletà

Irene Montero, en el balcón municipal

Irene Montero, en el balcón municipal / Loyola Pérez de Villegas

La ministra de Igualdad Irene Montero ha aprovechado su visita a València hoy para visitar las fallas y ver la mascletà desde el balcón municipal para reivindicar el papel y protagonismo de Podem como fuerza transformadora. Montero ha defendido el trabajo "impresionante" del vicepresidente de la Generalitat Valenciana Héctor Illueca al frente de las políticas de vivienda que ha puesto en marcha el gobierno valenciano y ha hecho hincapié en que volverá en los próximos meses a València "a hacer campaña por Héctor Illueca".

En declaraciones a Levante-EMV justo después del disparo de la mascletà de hoy, Montero ha subrayado que el trabajo de la vicepresidencia de Podem "es impresionante en defensa del derecho a la vivienda". "Y eso beneficia especialmente a las mujeres, que son las más riesgos de precariedad tienen".

En referencia a la pregunta de si ve posible una acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida para las próximas elecciones autonómicas, la ministra ha optado por defender que ahora mismo "tenemos que hacer nuestro trabajo, ser la fuerza que está trabajando y transformando la sociedad".

La ministra Irene Montero, de visita fallera

Su experiencia fallera

Pero más allá de cuestiones políticas, Montero ha visitado València para conocer las fallas y asistir a su primera mascletà. Aunque sabía a lo que venía, la ministra no ha podido quedarse con la boca abierta ante la magnitud del disparo de hoy a cargo de la pirotecnia Aitana. "Me lo había advertido pero es impresionante", ha reconocido Irene Montero.

Junto antes de ver la mascletà, Montero, acompañada por el vicepresidente Héctor Illueca y Pilar Lima había visitado una falla de temática feminista. Pese a su breve visita a las fallas, Montero no ha dudado en afirmar que repetirá el próximo año y que no descarta entonces prolongar un par de días de su visita hasta la cremà.

Suscríbete para seguir leyendo