Escapadas por la Comunitat Valenciana en Semana Santa

Lugares a los que ir de excursión con tu familia y los niños por la Comunitat Valenciana

Tamara García

Tamara García

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua están a la vuelta de la esquina. Recorrer algunos de los pueblos más bonitos de la Comunitat, pasar la noche en algunos de los hoteles y casas rurales, pero si prefieres no gastarte mucho dinero, haz escapadas de un día y vuelve a tiempo para dormir en casa.

Escapadas por la Comunitat Valenciana

Morella, uno de los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana

Visitar Morella, uno de los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana es una buena alternativa para estos días.

Este municipio castellonense ha crecido a los pies de su castillo, icono indiscutible del lugar. Las calles empedradas de Morella aún guardan la esencia de todas las civilizaciones que pasaron por ella. Sus bellas murallas medievales, su acueducto y templos como la iglesia arciprestal de Santa María la Mayor son solo algunos motivos por los que la localidad ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Peñíscola: una combinación de historia y ambiente mediterráneo

Peñíscola, conocida como Ciudad en el Mar, destaca por su singular ubicación sobre un peñón que se adentra en el agua. El punto más elevado lo ocupa el imponente Castillo del Papa Luna, desde el que es posible divisar la bahía de Peñíscola. Las callejuelas de la ciudad antigua están cargadas de encanto, siempre acompañadas de la brisa marina.

Vilafamés

En el corazón de la provincia de Castelló se localiza Vilafamés, cuyo centro histórico de calles serpenteantes maravilla a quienes lo recorren. De origen árabe, el municipio está coronado por un flamante castillo y la pequeña iglesia de la Sangre a sus pies. Para llegar hasta él habrá que sortear la "roca grossa", una enorme piedra que no pasa desapercibida.

Ruta del agua en Chelva

Chelva es un municipio que tiene tantas posibilidades como puedas imaginar. Si prefieres el senderismo, su paisaje no te defraudará. Incluso puedes combinar la ruta con un baño final en el río. Pero no solo el paisaje merece la pena porque también puedes perderte por sus calles y disfrutar de su maravillosa gastronomía.

Sierra de la Calderona

La Sierra Calderona, uno de los pulmones de la Comunitat Valenciana y uno de los espacios naturales más destacable de nuestro territorio, tiene infinidad de rutas y puntos de gran belleza aderezados por una gran biodiversidad.