¿Porqué es festivo el lunes 10 en la Comunitat Valenciana?

Las vacaciones de Semana Santa marcan el lunes 10 como festivo en la Comunitat Valenciana

¿Por qué es festivo el lunes 10 de abril en la Comunitat Valenciana?

¿Por qué es festivo el lunes 10 de abril en la Comunitat Valenciana? / ED

El calendario laboral 2023 en Valencia recoge un total de catorce festivos entre los que hay de carácter nacional, autonómico y local. Y tras la celebración de las Fallas 2023 el foco de atención está puesta en las vacaciones de Semana Santa, que están a la vuelta de la esquina. Muchos y muy variados son los planes propuestos para disfrutar de las vacaciones pero, ¿cuáles son los días de los que disponemos?

A pesar de que Valencia este año tenga un festivo menos que el año pasado habrá múltiples días de descanso. En cuanto al calendario académico las vacaciones serán a partir del jueves 6 de abril hasta el lunes 17 de ese mismo mes.

De los festivos para este 2023, 8 serán festivos nacionales "no sustituibles", 4 los escogerá cada comunidad autónoma, aunque uno será común a toda España y 2 serán festivos locales que elegirá el ayuntamiento.

De las vacaciones de Semana Santa, el viernes 7 de abril es el único festivo nacional con motivo de Viernes Santo. El segundo festivo elegido por cada comunidad autónoma puede ser el jueves 6 de abril para celebrar Jueves Santo o el lunes 10, que es Lunes de Pascua.

¿Por qué es festivo el lunes 10 de abril en la Comunitat Valenciana?

Entre las dos opciones posibles nombradas anteriormente, la Comunitat Valencia decidió escoger como segundo festivo el lunes 10 de abril junto con Baleares, Cataluña, Navarra, País Vasco, y La Rioja. Y el jueves 6 de abril será festivo en todas las autonomías salvo Cataluña y la Comunitat Valenciana.

Varios fines de semana largos

Tras las vacaciones de Semana Santa se podrá volver a descansar próximamente un fin de semana largo con motivo de la festividad del 1 de Mayo por el Día del Trabajador.