Incendio Villanueva de Viver | Temor a que el tiempo empeore en las próximas en horas

Medios terrestres en el incendio

Medios terrestres en el incendio / GVA

Las condiciones meteorológicas previstas durante la mañana de este sábado en la zona del incendio forestal del interior de Castellón son menos adversas que las de los dos días pasados, pero es posible que esta tarde el viento gire al oeste en el flanco izquierdo y se dé un descenso de humedad y convergencias de viento que pueden intensificar las corrientes, según advierte Aemet.

La noche del sábado ha sido tranquila en la meteorología en la zona del Villanueva y Viver con viento flojo de madrugada, predominando el noroeste, temperatura que ha descendido de 10 ºC y humedad superior al 80 %.

Para hoy Aemet prevé un cambio de viento respecto a días anteriores, con una brisa del sur y sureste por la mañana frente al viento del oeste y noroeste del viernes que se puede ir intensificando con rachas de 40 km/h a mediodía .

La brisa del sureste es un viento más húmedo que los terrales que soplaban días pasados, según detalla Aemet Comunitat Valenciana en su cuenta de Twitter.

Con estas previsiones, asegura que las condiciones meteorológicas previstas durante la mañana en la zona del incendio son menos adversas que las de los dos días pasados, aunque está previsto que se puedan producir cambios esta tarde comenzando por el flanco oeste del incendio.

Es posible que esta tarde el viento gire al oeste en el flanco izquierdo, lo que daría lugar a un descenso de humedad relativa y convergencias de viento en algunas zonas del incendio que pueden intensificar las corrientes verticales, como ocurrió en la tarde de este viernes.