La Guardia Civil caza a ciclistas en la zona del incendio

Gabriela Bravo advierte sobre la presencia de ciclistas en zonas perimetradas por el fuego: "Es una imprudencia"

El fuerte viento y las altas temperaturas marcan hoy el incendio de Castellón

El fuerte viento y las altas temperaturas marcan hoy el incendio de Castellón

La Guardia Civil ha podido interceptar al menos a catorce ciclistas este sábado en la zona del incendio forestal de Villanueva de Viver. Así lo ha explicado la Consellera Gabriela Bravo en la última comparecencia este mediodía ante los medios de comunicación.

"Quiero pedir a la población y a los turistas que no accedan a la zona perimetrada. Es una gran imprudencia, están poniendo en riesgo sus propias vidas", ha destacado en su comparecencia. La Consellera pide "mucha prudencia" a toda la población.

"La evolución del incendio durante la noche ha sido favorable, ha ayudado la climatología, pues había alto grado de humedad", ha dicho. Son buenas noticias, sin embargo Bravo ha advertido de que esta tarde son horas decisivas, pues las decisiones sobre la población desalojada dependerán de cómo se comporte el fuego.

Bravo descarta que los vecinos de las localidades desalojadas regresen a sus casas por ahora. "Si la evolución del incendio fuera muy desfavorable adoptaríamos las medidas necesarias para proteger a la población", ha afirmado, y ha explicado que ya existe un operativo en marcha por si fuera necesario evacuar otras poblaciones.

"Sabemos que en pocas horas el desarrollo del incendio puede cambiar, esta tarde son horas críticas", advierte. En estos momentos todos los recursos están concentrados en el barranco de la Maigmona, un lugar con mucho combustible, para evitar que el incendio tenga un desarrollo negativo y siga avanzando.