La diputación de la izquierda reivindica su utilidad

El ente provincial lanza una campaña para mostrar los "valores" de la institución (proximidad, solidaridad y colaboración ciudadana) con un vídeo grabado con vecinos de Faura, el municipio de Toni Gaspar

Una imagen del vídeo presentado en la campaña de la Diputación de Valencia

Una imagen del vídeo presentado en la campaña de la Diputación de Valencia

Violeta Peraita

Violeta Peraita

A dos meses de las elecciones municipales y autonómicas (que se celebrarán el 28 de mayo), la diputación del Botànic se reivindica. La Diputación de València lanza su última campaña de la legislatura para mostrar la nueva marca y los valores que han tratado de implantar estos años en el ente provincial "y todo lo que han cambiado", y así diferenciarse de anteriores gobiernos provinciales.

Una evolución que la institución plasmó hace unas semanas en el cambio de logo y lema, "Per sempre pobles", un homenaje a los municipios inspirado en el poema de Vicent Andrés Estellés sobre la proximidad y la solidaridad de los entes locales, razón de ser de la institución provincial, según han recordado sus representantes en diversas ocasiones.

Saludos por la calle, encuentros fortuitos, cenas 'a la fresca' y apodos; información boca a boca pero, ante todo, colaboración ciudadana. Estos son los valores locales que se ensalzan en el vídeo de la campaña provincial rodado en Faura y protagonizado por sus vecinos y vecinas. El municipio de Camp de Morvedre (del que es alcalde el presidente de la Diputación, Toni Gaspar) y su vecindario ha sido el escenario de una campaña que pretender impulsar "los valores, el futuro de los pueblos y la felicidad de su gente" a través de una diputación que quiere ser "próxima, actual y necesaria".

La Diputación de Valencia celebró hace unas semanas su 210 aniversario y presentó una nueva imagen que quiere simbolizar, también, la evolución de la administración que atiende a los municipios de la provincia de Valencia.

Gaspar y el equipo de gobierno han sido defensores de la institución, que históricamente para la izquierda valenciana ha sido un espacio a superar, ya que es la plasmación de un Estado distribuido en provincias que colisiona (al menos como concepto) con el Estado actual de las autonomías. Los socialistas han llegado a incluir en sus programas medidas contra las provincias y para desarrollar la comarcalización. Compromís ha realizado campañas por la eliminación de las diputaciones.

El actual presidente de la diputación, Toni Gaspar (PSPV), ya anunció que no repetirá como alcalde de Faura, y ha sido incluido por Puig en las listas por Valencia para las Corts Valencianes, concretamente en el número 7.

Suscríbete para seguir leyendo