La Policía arresta en Sagunt a una mujer utilizada como ‘mula’ para timos en internet

Sospechan que recibía dinero de otras estafas en sus cuentas y lo reenviaba a los cabecillas de la trama

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Coche patrulla de la Policía Nacional. / Levante-EMV

EFE. València

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Sagunt a una mujer que al parecer colaboraba como mula para una organización criminal dedicada a estafas en internet mediante el método de smishing, en una operación que se inició tras una denuncia en Badajoz. Las llamadas mulas son personas que reciben dinero en sus cuentas bancarias para retirarlo y a su vez enviarlo a determinados miembros del grupo criminal, informó la Policía Nacional.

Las investigaciones comenzaron a principios de año, tras una denuncia ante la Policía Nacional de Badajoz por parte de una víctima a la que le habían estafado más de 2.600 euros. Posteriormente, en marzo, los investigadores de Sagunt tuvieron conocimiento de que una mujer de la localidad iba a recibir una transferencia a su cuenta bancaria por un importe de 780 euros.

Una vez recibida esa cantidad, tenía que retirarla desde una cajero y enviar el dinero a Marruecos a través de un locutorio.Los agentes averiguaron la existencia de una organización criminal internacional, compuesta por varios miembros de origen marroquí, tras lo que identificaron y detuvieron a la mujer, de 31 años y con antecedentes.