El sector empresarial se reúne en Ontinyent para abordar el reto de la eficiencia energética

La capital de la Vall d’Albaida acoge el II Foro Empresa Activa, organizado por el ayuntamiento anfitrión, así como los de l’Olleria y Bocairent, la Confederación Empresarial de la comarca y Grupo Innova

Los alcaldes de Ontinyent, l’Olleria y Bocairent, y Coeval, con la dirección del Grupo Innova, presentan el II ForoEmpresa Activa.

Los alcaldes de Ontinyent, l’Olleria y Bocairent, y Coeval, con la dirección del Grupo Innova, presentan el II ForoEmpresa Activa. / Levante-EMV

Le eficiencia energética en las empresas será el eje central del II Foro Empresa Activa, un evento que acogerá mañana el Ayuntamiento de Ontinyent. La jornada, que contará con ponencias, conferencias y una mesa redonda, servirá de punto de encuentro entre el sector empresarial valenciano, que reflexionará sobre cómo abordar retos tan importantes como la sostenibilidad. 

La jornada incluye una mesa redonda con empresarios sobre las buenas prácticas en ahorro energético

El evento, organizado por los ayuntamiento de Ontinyent, l’Olleria y Bocairent, así como la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (Coeval), con la dirección y coordinación del Grupo Innova, está enmarcado dentro del Proyecto de Transformación Empresarial (PTE) puesto en marcha en 2020 por estas entidades para mejorar la competitividad de las empresas de los municipios. La iniciativa fue presentada a principios de marzo en Bocairent por los alcaldes Jorge Rodríguez (Ontinyent), Xavi Molina (Bocairent) y Ramón Vidal (l’Olleria), el presidente de Coeval, Javier Cabedo, y el director de Grupo Innova, Ernesto Beltrán. 

Todas las intervenciones

El II Foro Empresa Activa se celebrará en la Sala Gomis de Ontinyent, un espacio abierto de actualidad y tendencias empresariales que pretende dar visibilidad y nuevas oportunidades a las ciudades industriales, así como mostrar cómo prepararse para los nuevos retos. El economista, empresario y formador, Emilio Duró, será el encargado de impartir una de las conferencias programadas durante la jornada. Duró es conocido por su labor pedagógica para empresarios por medio de ponencias, centradas en el poder del optimismo y la ilusión, además de en la importancia de la innovación y el aprendizaje. 

El economista,  empresario y formador Emilio Duró.

El economista, empresario y formador Emilio Duró. / Levante-EMV

Además de su intervención, se contará con dos conferencias de la mano de Alejandro Rodríguez, profesor de la Universitat Politècnica de València (UPV) y consultor del Instituto Tecnológico de Informática (ITI), bajo el título «El futuro de la eficiencia empresarial a través de la realidad extendida. Hacia el decisor aumentado»; y de Nuria Lloret, catedrática de la UPV, senior advicer de Metric Salad y presidenta de la Asociación de Empresas de Tecnología, Consultoría e Innovación de la Comunitat Valenciana (Aecta), con el nombre «Metaverso e inteligencia artificial. Tecnologías para todos los sectores». 

El economista, empresario y formador Emilio Duró, se encargará de impartir una de las ponencias

Durante el evento tendrá lugar también una mesa redonda moderada por Begoña Beltrán, directora Área ESG-Sostenibilidad de Grupo Innova. En el debate participarán Fernando Campos, CEO de Campos; José Enrique Enguix, responsable del Departamento de Recursos Humanos de Idrus; y María Angélica, directora del Departamento de Innovación y Cultura de Vitroval.