La UME se retira por la buena evolución del incendio

La UME se retira del incendio

La UME se retira del incendio / UME

La buena evolución del incendio de Villanueva de Viver que ha permitido darlo por estabilizado va a permitir que la Unidad Militar de Emergencia (UME) se retira de las labores de extinción. Así lo acaba de anunciar la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Efectivos de la UME han estado trabajando desde prácticamente el primer día en las labores de extinción de este fuego, que ya ha calcinado 4.700 hectáreas y que obligó a evacuar a 1.500 personas. Esta unidad ha sido clave, junto con el trabajo de bomberos, tanto en las maniobras de estabilización del fuego como también en las de evacuación de los municipios situados cerca del perímetro de las llamas.

Con este anuncio, se confirma que el incendio (que lleva quemando el interior Castellón más de una semana) está estabilizado y con un pronóstico de extinción. Las condiciones meteorológicos y el hecho de que el viento haya soplado por debajo de las rachas previstas ha ayudado a lograr esta situación.

Por el momento, ya se ha decretado la vuelta a sus domicilios de los 1.300 vecinos que todavía estaban desalojados. También se realizarán varios vuelos de reconocimiento sobre las zonas donde todavía se registra cierta actividad térmica para continuar con los trabajos de enfriamiento.