València dedica un monumento a los menores fallecidos por cáncer

La escultura participativa de Cristian Gil se encuentra en los Jardines de Viveros

C. M.

La Asociación de Madres y Padres de Niños y Niñas con cáncer de la C. Valenciana, Aspanion, ha inaugurado hoy una escultura en homenaje a los menores fallecidos por cáncer con motivo de su 35 aniversario. El colectivo ha donado la escultura, creada por Cristian Gil Gil, a la ciudad de València. Está ubicada en los Jardines de Viveros y en ella han participado más de 300 personas que han elaborado cada una de las piezas que componen esta instalación artística.

Jesús Martí González Martín, presidente de Aspanion, destaca que "este homenaje necesario y único trata de poner el foco en las niñas, niños y adolescentes que llevamos en el corazón y que merecen ser recordados. Al hablar de cáncer infantil es necesario también tener en cuenta que lamentablemente aún muchos menores pierden la vida en el proceso de la enfermedad. Todos ellos son los protagonistas de la escultura simbólica", que ha contado con el apoyo del consistorio.

Las familias que han participado en la creación de la escultura asistieron a diversos talleres liderados por el artista Cristian Gil.

La escultura se erige sobre una base circular de 3 metros de metal pulido sobre la que emerge una espiral cónica que está compuesta de centenares de piezas de cerámica creadas por cada uno de los participantes. La pasta cerámica es de color blanco, símbolo de la pureza e inocencia infantil ante la agresividad de la enfermedad.