Aitana Mas reivindica a Oltra como referente feminista de Compromís

La vicepresidenta afirma que su partido ha «vivido la violencia contra las mujeres con virulencia»

Aitana Mas en el acto feminista celebrado ayer en València, al que también asistió el diputado Joan Baldoví. | FRANCISCO CALABUIG

Aitana Mas en el acto feminista celebrado ayer en València, al que también asistió el diputado Joan Baldoví. | FRANCISCO CALABUIG / V.Contreras. València

V. Contreras

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, reivindicó ayer en un acto celebrado en València a Mónica Oltra como referente feminista de Compromís que «ha acabado con parte de los privilegios de unos pocos».

La también cabeza de lista por Alicante a Les Corts participó en un acto de su partido para dar a conocer sus propuestas sobre igualdad entre mujeres y hombres. El evento buscaba «ofrecer la mirada transversal de la coalición para un feminismo inclusivo, que escucha y respeta la pluralidad del movimiento feminista».

Mas aseguró que celebrar un acto así, «y más aún desde una organización política como la nuestra, es arriesgado» porque «hemos vivido la violencia política contra las mujeres con más virulencia que nunca».

«Sé que, más valiente que reivindicar y recordar a nuestra compañera Mónica Oltra, es reivindicar con fuerza y seguir empujando su feminismo, construido de pequeñas revoluciones irreversibles que pone la vida en el centro, remueve obstáculos, amplía derechos para todas y ha acabado con parte de los privilegios de unos pocos», subrayó la líder de Iniciativa.

Bajo el lema «Política no apta para machistas», el evento contó con la participación de la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, la concejal de València, Lucia Beamud, o la coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, entre otras. El acto no contó con la presencia de Oltra pero sí la del diputado nacional y candidato de Compromís a la Generalitat, Joan Baldoví, y del alcalde de València, Joan Ribó, que también opta a la reelección.

Suscríbete para seguir leyendo