El fuerte viento arranca planchas de la cubierta de la piscina de Almassora

Los bomberos han tenido que realizar una treintena de intervenciones durante la noche en Castelló

Bomberos trabajan en los daños ocasionados por el viento en Castelló

Bomberos trabajan en los daños ocasionados por el viento en Castelló / Diputació de Castelló

EFE

El fuerte viento, que ha alcanzado rachas de hasta 76 kilómetros por hora en la provincia de Castelló, ha arrancado parte de las planchas de la cubierta de la piscina de la localidad castellonense de Almassora.

Fuentes municipales han informado que las planchas cayeron anoche sobre la calle Manuel Vivanco, por lo que Bomberos y Policía Local cortaron el tráfico en el tramo comprendido entre la calle Benassal y la carretera CV-18, hasta que, una vez haya aminorado el viento, poder retirarlas.

La piscina y el gimnasio permanecerán cerrados mañana lunes para evaluar y reparar los daños, han indicado las mismas fuentes.

En la ciudad de Castelló, los bomberos han tenido que intervenir durante la noche por una treintena de incidencias, entre ellas 7 árboles caídos, siete vallas metálicas o señales abatidas, seis toldos o cerramientos caídos, tres contenedores desplazados, tres alarmas activadas y dos incendios de matorrales.

Desde las 21.00h de ayer, los bomberos de la Diputación de Castellón han realizado 8 servicios relacionados con viento en Villarreal, Oropesa, Alcalà de Xivert, Benicàssim y Peñíscola, entre ellos retirada de árboles caídos, carteles publicitarios, chapas de tejados y revisión recinto festival SanSan.

Las rachas máximas de viento, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) , han sido de 76 kilómetros por hora en Vilafranca, 48 en Morella, Xàbia y Chelva, y 46 kilómetros en València (Jardines de Viveros).