La propietaria de una tienda de ultramarinos en el barrio de Benimaclet ha sido una de las protagonistas del multitudinario acto de puesta de largo de Sumar, la plataforma impulsada por la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, en el polideportivo madrileño de Margariños.
El acto ha contado con la presencia de destacadas figuras de Compromís como el alcalde de València, Joan Ribó, la consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Isaura Navarro o la número dos de la candidatura liderada por Joan Baldoví a las Corts el 28M, Maria Josep Amigó. También estaban en primera fila cargos críticos de Podem como el diputado nacional Txema Guijarro o la diputada autonómica Naiara Davó. La dirección del partido morado ha hecho el vacío a la cita.
Pero la valenciana que ha acaparado más atención sobre el escenario es Maite Navarro, que ha centrado la segunda de las intervenciones de la mañana, después de ser presentada por la creadora de contenido multimedia Jen Herranz, que la ha señalado como "un ejemplo a seguir".
La tendera saltó al foco informativo a nivel nacional cuando hace meses puso en marcha en el establecimiento Ultramarinos Javi una cesta de la compra con 28 productos básicos a 29 euros, una idea se les ocurrió a ella y a su marido cuando Yolanda Díaz planteó un tope de precios en los supermercados para paliar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo las familias.
"La iniciativa ha sido todo un éxito"
“Quisimos hacer ver que lo que proponía (la ministra) era posible. Meses después puedo deciros que (la iniciativa) ha sido todo un éxito”, ha manifestado Maite en su parlamento ante el concurrido público asistente del evento, que la ha aclamado con repetidas ovaciones.
Su tienda, asegura, recibe a gente del barrio de Benimaclet y de pueblos cercanos. Una experiencia “muy gratificante” que la propia Díaz puso como ejemplo en una entrevista radiofónica. “Fue un subidón de adrenalina cuando la escuchamos. Una persona a la que admiramos se hacía eco de una propuesta hecha con todo nuestro corazón”, ha recordado Navarro este domingo.
La comerciante ha reivindicado el papel de los pequeños comercios que “quieren aportar su grano de arena para hacer un mundo mejor”. “Los comerciantes minoristas apostamos por productos locales y de kilómetro cero: queremos que nuestros políticos nos escuchen y entiendan y hagan políticas para que nuestros comercios prosperen”, ha apostillado Maite Navarro.