Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Policía Local de València reforzará su presencia en l'Albufera para vigilar los espacios protegidos

La presencia de perros sueltos por el parque natural está afectando al proceso de reproducción del chorlitejo patinegro | Este ave se encuentra en grave riesgo de extinción y apenas quedan 220 parejas en toda la Comunitat

La Policía Local de València reforzará su presencia en l'Albufera para vigilar los espacios protegidos

Foto: M. A. Gómez Serrano | Vídeo: A. Iranzo

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Abraham Pérez

Abraham Pérez

València

El Ayuntamiento de València va a poner en marcha medidas para evitar que los perros sueltos sigan afectando a la reproducción del chorlitejo negro, tal y como denunciaba Levante-EMV hace unos días. El ave aparece en el 'Libro rojo de las aves de España' y está catalogada como una especie vulnerable.

La medida se ha aprobado tras la reunión que mantuvieron el martes los dos departamentos implicados en la protección de este espacio, Policía Local de València y el Servicio Devesa-Albufera. En el encuentro se abordó el problema que la presencia de perros sueltos en el Parc Natural de l'Albufera está ocasionado en el proceso de reproducción del chorlitejo, un ave que está en riesgo de extinción y de la que apenas quedan 220 parejas, muy por debajo de las 1.200 que existían a principios de los años noventa.

Levante-EMV ha podido confirmar que la policía local se ha comprometido a reforzar su presencia en el espacio protegido para garantizar la protección tanto de la especie como de los espacios protegidos. Además, se pretende asegurar el cumplimiento de la ordenanza municipal, que prohíbe expresamente la presencia de perros en las playas valencianas, excepto en aquella que estén autorizadas para ello, como la playa de Pinedo o la de Alboraia.

Tracking Pixel Contents