El tiempo en Valencia en Semana Santa: No hay que bajar la guardia

Esta es la predicción de la Aemet para estas vacaciones, día por día

El tiempo en Valencia en Semana Santa: la predicción de la Aemet, día a día

El tiempo en Valencia en Semana Santa: la predicción de la Aemet, día a día / Germán Caballero

Apenas quedan unas horas para empezar las vacaciones de Semana Santa en la Comunitat Valenciana y son muchas las cabezas que se giran permanentemente hacia el cielo para intentar adivinar qué tiempo hará durante estas minivacaciones en Valencia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo que nos aguarda en estos días de Semana Santa será un panorama muy similar al actual, aunque con más nubes de las que estas últimas jornadas han aparecido en el cielo.

No obstante, aunque las temperaturas serán primaverales y la posibilidad de lluvia será escasa, conforme baje el sol irá poco a poco refrescando. Esto podría provocar que más de uno se resfriase debido que durante la mañana y las horas centrales del día hará más calor y, por tanto, serán más habituales la manga corta e incluso los pantalones cortos. Así pues, no hay que bajar la guardia sino que es preferible optar por vestir a capas para poder quitarse o ponerse ropa según suba o baje la temperatura.

A continuación, la predicción del tiempo en Semana Santa en Valencia elaborada por la Aemet:

El tiempo en Valencia en Semana Santa

Jueves Santo

En la ciudad de València, el termómetro se situará entre los 8 ºC de mínima y los 20 de máxima, mientras que el viento soplará ligeramente durante toda la jornada. Las nubes serán las protagonistas aunque, en principio, no amenazarán con dejar lluvia sobre la capital del Túria.

Viernes Santo, 7 de abril

La primera jornada festiva oficial de la Semana Santa en Valencia, ya que está sí es un festivo nacional y, por lo tanto, se encuentra incluida en el calendario laboral 2023 como un día de fiesta. El cielo estará más despejado que el Jueves Santo pese a que es probable que se registren "nubes bajas matinales" en Valencia. Las temperaturas máximas irán "en ligero ascenso" y el viento soplará de nuevo del sureste con carácter moderado en algunos momentos en el litoral.

En València ciudad el sol apenas estará cubierto por las nubes y el mercurio se moverá entre los 9 grados de mínima y los 21 de máxima.

El tiempo en Semana Santa en Valencia: ambiente de Pascua en viejo cauce del río Turia.

El tiempo en Semana Santa en Valencia: ambiente de Pascua en viejo cauce del río Turia. / JM López

Sábado 8 de abril

Nuevo día de cielos despejados "con intervalos de nubes altas por la mañana y tendiendo a intervalos de nubes bajas a partir de la tarde", según detalla la Aemet. El tiempo en València ciudad en esta jornada de Semana Santa será muy similar al del Viernes Santo, aunque tal vez con mayor nubosidad. En este caso, incluso podría registrarse algo de lluvia, puesto que habrá un 15 % de posibilidades de que las nubes dejen precipitaciones.

No en vano, se espera que durante la tarde se desarrolle nubosidad de evolución en el este de Cataluña y en Baleares, que podría "dar lugar a chubascos". En cuanto a las temperaturas en la capital del Túria, oscilarán entre los 10 y los 20 ºC y el viento, que soplará del noreste, será más intenso que en jornadas anteriores.

Domingo de Resurrección, 9 de abril

Jornada idéntica a la del día anterior, con cielos poco nubosos en los que se registrarán, no obstante, intervalos de nubes altas por la mañana y de bajas por la tarde. No se pueden descartar precipitaciones; de hecho, la Aemet estima que habrá un 10 % de posibilidades de que las nubes dejen algo de lluvia en la ciudad de València.

Las temperaturas en el 'Cap i Casal' se situarán entre los 9 y los 21 grados, mientras que el viento soplará con carácter moderado y componente sureste.

El tiempo en Semana Santa

Levante TV

Lunes de Pascua, 10 de abril

Último día de las vacaciones de Semana Santa en Valencia. El tiempo en esta jornada se prevé estable y con cielos más despejados; no obstante, aún habrá intervalos de nubes altas e incluso un leve riesgo de precipitaciones (un 5%). El termómetro en la capital del Túria se quedará entre los 10 y los 21 grados y el viento soplará ya suave de componente este.