Puig anuncia que el próximo Pleno del Consell se celebrará en Montanejos

La reunión será el próximo viernes y en ella se aprobarán ayudas para los afectados por el incendio que ha arrasado 4.700 hectáreas de varios municipios del Alto Mijares

Ximo Puig esta mañana en una comparecencia en Caixa Forum

Ximo Puig esta mañana en una comparecencia en Caixa Forum / Germán Caballero

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este martes que el próximo Pleno del Consell se celebrará en el municipio castellonense de Montanejos. En la reunión , que tendrá lugar el próximo viernes, se aprobarán ayudas directas para los afectados por el incendio que se declaró en Villanueva de Viver y que ha afectado durante más de 20 días a varios municipios del Alto Mijares.

El jefe del ejecutivo ha lamentado las consecuencias "extremadamente negativas" que ha causado el fuego en esta parte de Castellón y ha indicado que estas ayudas permitirán ir resolviendo "esta cuestión muy dramática" dentro del ámbito y de la capacidad de la Generalitat.

Además, Puig ha querido aprovechar para reclamar que se necesitan medidas "de carácter estructural" que permitan hacer frente a las altas temperaturas o a la situación de sequía que amenazan a la Comunitat, hechos que "preocupan enormemente" al Gobierno valenciano, según ha reconocido.