Tribunales

Alberto de Rosa se querellará contra Mónica Oltra por "calumnias e injurias" en una entrevista en televisión

El martes se celebró un acto de conciliación, sin acuerdo, por lo que el empresario adelanta que denunciará a la exvicepresidenta del Consell

Alberto de Rosa en la estación de Atocha junto a la polemista Cristina Seguí y el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Alberto de Rosa en la estación de Atocha junto a la polemista Cristina Seguí y el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps. / Levante-EMV

EFE

El presidente del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, presentará una querella contra la exvicepresidenta del Consell Mónica Oltra por un "presunto delito de calumnias e injurias con publicidad". La presentación de la querella será el próximo paso después de que el 27 de febrero denunciara a Oltra por las "gravísimas acusaciones" vertidas contra el empresario en un programa de televisión de máxima audiencia, en referencia a la entrevista que dio la política en "Salvados" y que se emitió el pasado 11 de diciembre.

Esas acusaciones se realizaron cuando Mónica Oltra ya había dimitido de su cargo público, tras su imputación por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, han informado a la agencia Efe fuentes del caso.

Este martes se celebró el acto de conciliación, sin acuerdo, por lo que Alberto de Rosa presentará próximamente una querella por "delito de calumnias e injurias con publicidad en defensa de su honorabilidad".