Se hunde la carroza del capitán cristiano en plena Entrada de Alcoi
Jesús Mullor no ha sufrido ningún daño, ni tampoco ningún miembro del boato

Auxilio tras el hundimiento de la carroza / Andrea Vicente
Antonio Teruel
Un incidente en la carroza del capitán en pleno desfile ha generado un susto importante en la Entrada Cristiana de las Fiestas de Alcoi, que tiene lugar en la mañana de este sábado. El suelo del armazón, de corcho, se ha hundido y el cargo festero, Jesús Mullor, se ha precipitado hacia la estructura del vehículo. Afortunadamente, ni él ni ninguna de las personas que lo acompañaban ha sufrido daños, más allá de pequeñas magulladuras.
Hacia las 11.35, mientras la carroza del capitán iniciaba la vuelta a la plaza de España, justo enfrente del Ayuntamiento, el suelo de corcho se ha hundido, justo donde reposaba la barandilla en la que Jesús Mullor iba apoyándose durante el recorrido. Por el peso, el propio cargo festero se ha hundido también. Las primeras personas que han acudido en su auxilio, como un agente de la Policía Local y uno de los miembros del boato que iba en la parte trasera de la carroza, se han precipitado igualmente al ceder más parte de la superficie. Por suerte, todos han podido ser rescatados sin mayores consecuencias. Tan solo el miembro del boato ha tenido alguna magulladura sin relevancia.
Pasado el susto, Mullor ha vuelto a subir a la carroza, entre grandes aplausos y vítores del público que abarrotaba la plaza. Mientras tanto, además, repicaban las campanas de la iglesia de Santa María, como siempre cada vez que el capitán cristiano llega a este lugar en la Entrada. No obstante, un poco más adelante el cargo festero ha sido sujeto a la estructura del armazón, para garantizar su estabilidad hasta el final del recorrido.
- Europa alerta del cuello de botella en Francia en la implantación del sistema de seguridad y control de tráfico ferroviario
- Aemet activa un cuádruple aviso en la Comunitat Valenciana por la borrasca Regina: lluvias persistentes y olas de más de 3 metros
- Caos en la A-7 por un socavón provocado por la lluvia: ocho kilómetros de atasco hacia Alicante
- La borrasca Regina dejará más de 100 l/m2 en la Comunitat Valenciana: cuándo y dónde lloverá más
- Aemet confirma lo que nadie quiere oír en Valencia: Las Fallas 2026 estarán pasadas por agua
- El tiempo en Valencia para la primera semana de Fallas: Aemet pronostica lluvias persistentes y polvo en suspensión por la borrasca Regina
- Nueva huelga en Metrovalencia en plenas Fallas: días y horarios de los paros y servicios mínimos
- Las lluvias de la borrasca Regina dejan ya en los embalses valencianos cifras inéditas en 35 años