Polémica machista en Torrevieja: Reutilizan la imagen de la competición masculina para la Vuelta ciclista femenina

"No se ha considerado importante hacer ciertos materiales para la ocasión", ha denunciado Aitana Mas

La imagen 'reutilizada' par ala Vuelta a España femenina, que parte este lunes de Torrevieja.

La imagen 'reutilizada' par ala Vuelta a España femenina, que parte este lunes de Torrevieja.

C. M.

La Vuelta a España Femenina 2023 se disputa del 1 al 7 de mayo y contará con corredoras como Annemiek van Vleuten, la gran dominadora de 2022, o las españolas Mavi García y Ane Santesteban. Hay gran expectación por esta cita, la tercera en importancia en el ámbito internacional, junto al Giro de Italia o el Tour de Francia.

Sin embargo, los días previos a Vuelta femenina se han teñido de polémica por la imagen utilizada para su promoción en Torrevieja, la ciudad donde arrancará este tour. La localidad alicantina cuenta desde hace algunos días con señales promocionales de la Vuelta pero en lugar de hacer referencia a corredoras, la imagen hace referencia a corredores masculinos, como los de la Vuelta masculina que se celebra a finales del verano.

Cientos de tuiteros han criticado duramente la "reutilización" de la señalética. Una de las primeras en denunciar este gesto ha sido la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas. "no se ha considerado importante hacer ciertos materiales para la ocasión, y se ha reutilizado la señalética de la masculina", ha criticado.