Política

La Generalitat "republicana" que propone Unides Podem hacia la transición ecológica

El candidato Héctor Illueca incide en la importancia de poder intervenir en la economía para planificar un cambio de modelo

Candidatos de Unides Podem en el acto con Héctor Illueca

Candidatos de Unides Podem en el acto con Héctor Illueca

Violeta Peraita

Violeta Peraita

El candidato de Unides Podem-Esquerra Unida para ser president de la Generalitat tras las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, Héctor Illueca (actual vicepresidente segundo del Consell y titular de Vivienda) ha resaltado esta mañana durante un acto de precampaña que la Generalitat Valenciana ha de liderar el camino hacia la transición económica. Y lo ha de hacer "interviniendo en la economía para ser protagonista en el cambio de modelo productivo hacia uno más socialmente justo y ecológicamente sostenible".

Para eso, ha dicho Illueca, "necesitamos una Generalitat 'republicana', que tenga la capacidad de intervenir en la economía y pilotar la transición a partir de la planificación ecológica". Para el candidato morado, es necesario calendarizar el desarrollo de la autonomía y qué papel quieren jugar las instituciones en el cambio de modelo productivo que defienda a las pequeñas y mediana empresas, a los autónomos y a los asalariados, "que son quienes crean riqueza a través de la economía social". Hay que desarrollarse, sí, "pero con criterios sostenibles y hacia otro modelo", ha sentenciado Illueca.

El también conseller de Vivienda ha hecho estas declaraciones en un acto de la coalición Unides Podem-Esquerra Unida en València, en la que han participado, asimismo, la candidata a alcaldesa de València por la formación, Pilar Lima y los candidatos a concejales Lara Manyes (EU) y Jesús Lucero (Alianza Verde).

Suscríbete para seguir leyendo