La coeducación, en el centro del debate de los partidos políticos valencianos

Esteban Fernández

La Associació per la Coeducació de la Comunitat Valenciana ha organizado un encuentro con la colaboración de la Facultat de Ciències Socials de València en el que los partidos políticos valencianos dialogarán sobre propuestas coeducativas en sus programas. En «¿Hablamos de coeducación? Propuestas electorales de los partidos políticos valencianos» contará con la participación de Miguel Soler en representación del PSPV-PSOE, Beatriz Gascó, del Partido Popular, Raquel Andrés, por parte de Compromís, Carles Fons, de Unides Podem y Esquerra Unida, así como Estefanía San Agustín, en representación de Ciudadanos.

El acto pondrá sobre el tapete cuestiones de actualidad relacionadas con la coeducación. Para abrir el acto y analizar el «estado de la cuestión» se ha invitado a Elena Simón, una de las históricas de la coeducación y autora de obras de referencia como La igualdad también se aprende. Además, en una fila cero participarán distintas entidades y asociaciones relacionadas directamente con el mundo de la coeducación como DoFemCO, Confederación Gonzalo Anaya, APAI-CV Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de la Comunitat Valenciana, Alanna, mujeres profesionales contra la violencia de género, FEPAIO, Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Agentes de Igualdad de Oportunidades, los sindicatos STEPV-Intersindical Valenciana, CCOO y UGT, Dones Progressistes, Asociación Clásicas y Modernas, Florida Universitaria y Mujeres por la salud y la paz.

El acto estará moderado por Ana Julián y Agustín Zaragozá, de la Associació per la Coeducació que preside Paqui Méndez. «¿Hablamos de coeducación? Propuestas electorales de los partidos políticos valencianos» se llevará a cabo el miércoles 10 de mayo, a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València.