La Universidad Católica de Valencia, primera universidad valenciana en inserción laboral

El Informe Ivie-BBVA sitúa a la UCV como la primera universidad valenciana en el área de Salud y Servicios Sociales y la sexta en España | En Educación, la tasa de inserción laboral es del 84,5 y en titulaciones como Psicología y Criminología, del 76 por ciento

Alumnas pasean por el Campus de la Universidad Católica de València

Alumnas pasean por el Campus de la Universidad Católica de València / LEVANTE-EMV

R.C.V.

La Universidad Católica de Valencia (UCV) es la primera universidad valenciana en inserción laboral y se encuentra entre las primeras de España, según se extrae del último informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación BBVA, titulado "Análisis de la inserción laboral de los universitarios". El informe llega acompañado de la herramienta web U-Ranking, donde se puede consultar la inserción laboral por centros y titulaciones. 

Según recoge el estudio, la tasa global de inserción laboral, esto es, el porcentaje de egresados de la UCV que encuentran trabajo, es del 83,4. El proyecto sin ánimo de lucro de la Fundación BBVA y el Ivie, que también ofrece indicadores sectoriales sobre los salarios, el porcentaje de ocupaciones altamente cualificadas o de empleos acordes a los estudios realizados, concluye que la Universidad Católica de Valencia es la primera en el área de Salud y Servicios Sociales entre los centros públicos y privados de la Comunidad Valenciana y la sexta en el sistema universitario español. Es decir, titulaciones como Medicina, Enfermería, Podología, Odontología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia o Nutrición copan los índices de empleabilidad. 

Alumnas de la Universidad Católica de València

Alumnas de la Universidad Católica de València / LEVANTE-EMV

Otros datos relevantes se refieren a la tasa de inserción laboral en Educación -que ha alcanzado el 84,5 de porcentaje, y sitúa a la UCV como la segunda universidad valenciana en esta área- y a titulaciones como Psicología y Criminología, con una tasa del 76 por ciento. 

Los informes referidos se enmarcan en el proyecto ISSUE2 (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español), desarrollado en colaboración por la Fundación BBVA y el Ivie con el objetivo de analizar el funcionamiento de las universidades españolas para facilitar imágenes comparables y sintéticas de las mismas. 

Fruto de este trabajo, cada año se publican los rankings de universidades y de titulaciones U-Ranking, construidos a partir del estudio de las actividades docentes y de investigación e innovación de las universidades.