Política

Compromís confronta su modelo social frente a los "recortes del PP"

Joan Baldoví e Íñigo Errejón piden en Torrent el voto a la coalición valencianista por sus políticas "centradas en las personas"

Xavier Martí, candidato de Torrent a la alcaldía, Baldoví, Águeda Micó, Íñigo Errejón y María Jesús Herrada, en el acto

Xavier Martí, candidato de Torrent a la alcaldía, Baldoví, Águeda Micó, Íñigo Errejón y María Jesús Herrada, en el acto / Germán Caballero

Violeta Peraita

Violeta Peraita

«O derechos o derechas». Esa es la disyuntiva clara que lanza Compromís para confrontar su modelo, «el de los derechos» contra esa «derecha» de «recortes, corrupción y cemento» de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28M. Así lo han definido esta tarde en Torrent el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana por la coalición valencianista, Joan Baldoví y el líder de Más País, Íñigo Errejón en un mitin en Torrent con los candidatos locales, Xavier Martí y María Jesús Herrada, así como Águeda Micó, coportavoz de Compromís y directora de la campaña electoral.

«En la opción de los derechos estamos nosotros, que hemos incrementado el gasto social. De hecho, lo hemos triplicado con una apuesta por las políticas de las personas» y a la otra parte, ha dicho el candidato, «está el PP, que anuncia 1.750 millones de euros de recortes contra las personas. El retroceso». Por eso, han llamado al voto a los del guiño y la sonrisa el próximo domingo, 28 de mayo porque «nos jugamos todo, hacer políticas para las personas o contra ellas», ha resumido Baldoví. 

Asistentes al acto, esta tarde en Torrent

Asistentes al acto, esta tarde en Torrent / Germán Caballero

Por su parte, Íñigo Errejón ha hecho referencia al gobierno de la Comunidad de Madrid para diferenciar, una vez más, el modelo de Compromís y el del Partido Popular. «El País Valenciano se ha convertido en un ejemplo de que las cosas se pueden hacer de otra manera y yo vengo de una comunidad muy maltratada, donde la gente se pasa la vida en listas de espera, los recortes han roto la igualdad de oportunidades y los privilegios para los ricos lastran la vida de la gente trabajadora». 

«Votar el futuro, no el pasado»

Por eso, ha pedido el voto para Compromís: «Queremos que el ejemplo que es el País Valenciano continúe. Se espera un empate entre pasado y futuro, y hemos de ir hacia un gobierno que continúe la línea y el camino hacia la justicia social, la transición ecológica y la defensa de los derechos y libertades contra la corrupción, el cemento y los barrancones y para eso, Compromís es el ingrediente que hace falta», ha defendido Errejón.