Las lluvias torrenciales remiten en el sur pero la Comunitat Valenciana sigue en aviso naranja

El Pou Clar de Ontinyent registra cifras récord de precipitaciones

Perales Iborra

Pese a que las lluvias torrenciales de las últimas horas que han afectado a sur del país durante estos días comienzan a remitir, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) todavía mantiene la alerta naranja en Murcia y la Comunitat Valenciana por lluvias de hasta 60 litros en una hora.

La Comunitat Valenciana tiene nivel naranja (riego importante) por fuertes tormentas y por lluvias en la provincias de Alicante y Valencia, donde se prevén hasta 60 litros en una hora o 150 litros por metro cuadrado en 12 horas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)en su web.

En la Región de Murcia persiste la alerta naranja en el Campo de Cartagena y en el municipio de Mazarrón, por lluvias que dejarán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Desembalse técnico en la presa de Bellús

CHJ

La Agencia de Meteorología avisa de que en ambas comunidades, el aviso por las fuertes lluvias desaparecerá a las 9:00 horas peninsular.

En las comunidades de Aragón, Cataluña, en la provincia de Cuenca (Castilla-La Mancha) y en las islas de Ibiza y Formentera (Baleares) hay alerta amarilla (riesgo) por tormentas o lluvias que dejarán entre 15 y 20 litros en una hora.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.