Política

Compromís ve "bien" el apoyo de Yolanda Díaz a Unides-Podem

"Nosotros estamos centrados en lo nuestro", afirma el candidato Joan Baldoví

Yolanda Díaz y Joan Baldoví hace unos meses en el Congreso de los Diputados

Yolanda Díaz y Joan Baldoví hace unos meses en el Congreso de los Diputados / EDUARDO PARRA

M.Marzal

El candidato de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, se ha pronunciado este jueves sobre el apoyo mostrado por la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, a Unides-Podem-EU y su candidato, Héctor Illueca, y ha asegurado que él lo ve "todo bien": "Nosotros estamos centrados en lo nuestro".

"Yo tengo una edad que lo veo todo bien; estoy haciendo una campaña, yo creo que limpísima, elegante, centrada en nuestras propuestas, en lo que hemos conseguido en estos ocho años, y a mí me parece todo perfecto", ha apuntado el candidato de Compromís a preguntas de los medios, en el acto de presentación de la propuesta de la coalición sobre Cercanías, celebrada en la Estación del Norte de València.

Yolanda Díaz pidió este miércoles en Alicante concentrar el voto en Unides Podem (UP) y en su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Héctor Illueca, para alcanzar un tercer Botànic y ensalzó al candidato y puso como ejemplo de la "política útil" por hacer de la vivienda "un derecho fundamental" en España.

"No me voy a pelear con nadie por unas declaraciones"

"Yo lo veo todo bien, nosotros estamos centrados en lo nuestro y lo veo perfectamente. Yo tengo una edad en que lo veo todo bien. No me voy a pelear con nadie por unas declaraciones", ha zanjado.