28-M

Baldoví: "Compromís somos la kriptonita frente a la derecha"

La coalición valencianista cierra la campaña con una cena de sobaquillo junto a su sede de València con los candidatos a la Generalitat y la ciudad

Ribó en el cierre de campaña de Compromís: "El gobierno de coalición y progresista continuará cuatro años más"

G. Caballero / L. Camporro

"Compromís somos la auténtica kriptonita contra la derecha, para que esté cuatro años más en la oposición. Algunas trabajando poquito y otros como Vox sin hacer absolutamente nada", ha asegurado el candidato a la Generalitat por Compromís, Joan Baldoví, durante el acto de cierre de campaña en la plaza del Pilar de València, ante la sede de la coalición. Una cena de sobaquillo bajo una previsora carpa callejera por si acaso hacía acto de presencia la lluvia ha acogido los parlamentos de Baldoví y del candidato a revalidar la alcaldía de València, Joan Ribó. Intervenciones amenizadas por el DJ César Garrik.

Baldoví ha asegurado que llega al final de la campaña "reventado pero satisfecho. Hemos ido de menos a más. Hemos recorrido 31.000 km y visitado más de 200 pueblos, algunos más de tres o cuatro veces, donde hemos llenado cada acto". El candidato a la Generalitat y hasta hace poco diputado en el Congreso ha sacado pecho de la "campaña de proximidad y propuestas" que ha realizado para el 28M. "Hemos hecho una campaña elegantísima. Hemos trasladado nuestras propuestas y no hemos entrado al trapo de nada. Una campaña en clave valenciana de lo que pasaba aquí y de las soluciones que debemos dar aquí. Una campaña que evidencia que tenemos una gente detrás que hace campañas frescas, inteligentes, atrevidas, modernas y diferentes. Tenemos un talento en Compromís envidiable. Me encanta la gente joven que tengo a mi lado", ha asegurado.

Ante la cita electoral del domingo, Baldoví considera que "se demostrará que Compromís es la auténtica kriptonita contra la derecha". "Sin Compromís el Botánico no sería lo mismo. Y Compromís saldrá de estas elecciones reforzado para que tengamos un Gobierno del Botànic más reivindicativo en Madrid, más valiente y más ambicioso en las políticas sociales y económicas", ha añadido.

El actual alcalde y candidato a revalidar el cargo por Compromís, Joan Ribó, ha destacado que la campaña ha funcionado "muy bien para motivar a la gente, que se entere de nuestras propuestas. Diferenciándonos siempre de las batallas madrileñas".

Para Ribó, la campaña electoral "ha dejado muy claro un aspecto. Estos señores de la derecha se avergüenzan de las propuestas y acuerdos, en el caso de que pudiera hacerlo, que han de hacer. No se atreven a decir que van a pactar con la extrema derecha de Vox por mucho que les preguntes". Frente a ello, "nosotros queremos hacer un gobierno de progreso". De ahí que acaba la campaña "satisfecho y muy tranquilo". Ribó emplazó a periodistas y militantes al domingo por la noche. "Nos veremos aquí para decir que el gobierno de coalición progresista del ayuntamiento continuará cuatro años más".

A juicio del actual alcalde de València, Compromís ha hecho muy buena campaña. "El lema 'Ribolución' es muy diferente. Queremos un Gobierno progresista para la ciudad de València. Y la derecha es incapaz de definir lo que quiere hacer", ha asegurado mientras los militantes coreaban "xé que bó, alcalde Joan Ribó".