Ciudadanos se reivindica como "el único proyecto de centro y sensato" para el 28M

Peris alerta de que PP y Vox traerían «retroceso» y que un tercer Botànic sería «más sectarismo y radicalismo»

Cierre de campaña de Ciudadanos

Cierre de campaña de Ciudadanos

M.L.B.

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, reclamó el voto para Cs en el cierre de campaña incidiendo en que los liberales son el único proyecto centrista de todos los que concurren al 28M.

«Somos el único proyecto de centro y sensato para reformar la Comunitat Valenciana. Apelo a ese voto necesario que hace falta para que todo cambie», destacó Peris ante los simpatizantes que acudieron al evento celebrado en los cines Babel de València.

Peris hizo tándem con el candidato de Cs a la alcaldía de València, Fernando Giner, y ambos estuvieron arropados por los candidatos municipales en una sala llena con más de 200 afiliados y simpatizantes, según la organización. Peris volvió a cargar contra un «gobierno de PP y Vox» porque «retrocederemos en derechos y libertades», y rechazó igualmente un tercer Botànic «porque será más sectarismo y radicalismo».

«Queremos una C. Valenciana innovadora, 365 días abierta al turismo, queremos políticas sensatas para las familias, para las clases exprimidas, para los autónomos, para los emprendedores. Queremos liderar los ránkings y que no nos lastren los nacionalismos, los sectarismos y los populismos. ¡Vamos a darle la vuelta!», exclamó Peris.

Por su parte, el candidato de Cs a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, reclamó a los vecinos votar con el corazón. «Somos acuerdo, consenso, diversidad e inclusión». Así, reivindicó el centro político y puso en valor la lealtad y la transparencia. «Nos quieren hacer creer que este 28 de mayo estamos ante un dilema: o PP-Vox o PSOE-Compromís. Pero no es cierto, hay una alternativa que es el centro. ¿Y qué es el centro? El centro es una actitud, es la capacidad de llegar a acuerdos, de dialogar por el bien de los valencianos. De buscar siempre lo que es mejor para la ciudad, sin importar nada más. El centro es garantizar la inclusión y diversidad», dijo Giner.