El tiempo en la Comunitat Valenciana

Previsión del tiempo para el fin de semana: ¿Continuarán las lluvias?

El tiempo ha cambiado drásticamente durante los últimos días en la Comunitat Valenciana

Seguimos en aviso naranja por fuertes lluvias para el fin de semana

Penélope Maestro

El tiempo ha cambiado drásticamente durante los últimos días en la Comunitat Valenciana. Después de varias semanas sin registrarse precipitaciones, las lluvias, el granizo y las tormentas ha sido la tónica general en prácticamente toda la autonomía desde el principio de la semana.

Municipios como Ontinyent y Xàtiva, así como algunos puntos de Castellón han sido las zonas más afectadas y en las que más litros por metro cuadrado se han registrado debido a las intensas precipitaciones.

Calles inundadas, barrancos desbordados y coches atrapados en Benicàssim

Santiago Alba

La previsión del tiempo para este fin de semana

Durante el sábado se espera un ambiente fresco a primera hora de la mañana y temperaturas mínimas por debajo de los 10ºC en algunos puntos del interior. Por su parte, las temperaturas máximas rondarán los 20ºC en València.

A lo largo del día el ambiente continuará inestable como viene haciéndolo durante los últimos días, y se prevén precipitaciones en forma de chubascos dispersos que podrían estar acompañados de tormenta, sobre todo por la mañana. Finalmente, por la tarde las precipitaciones menguarán y se abrirán algunos claros.

Por su parte, en la jornada del domingo se espera que el tiempo cambie y sea más estable, con temperaturas en ascenso y en algunos puntos de la Comunitat Valenciana podrían alcanzarse los 22ºC de máxima.