El tiempo ha cambiado drásticamente durante los últimos días en la Comunitat Valenciana. Después de varias semanas sin registrarse precipitaciones, las lluvias, el granizo y las tormentas ha sido la tónica general en prácticamente toda la autonomía desde el principio de la semana.
Municipios como Ontinyent y Xàtiva, así como algunos puntos de Castellón han sido las zonas más afectadas y en las que más litros por metro cuadrado se han registrado debido a las intensas precipitaciones.

La previsión del tiempo para este fin de semana
Durante el sábado se espera un ambiente fresco a primera hora de la mañana y temperaturas mínimas por debajo de los 10ºC en algunos puntos del interior. Por su parte, las temperaturas máximas rondarán los 20ºC en València.
A lo largo del día el ambiente continuará inestable como viene haciéndolo durante los últimos días, y se prevén precipitaciones en forma de chubascos dispersos que podrían estar acompañados de tormenta, sobre todo por la mañana. Finalmente, por la tarde las precipitaciones menguarán y se abrirán algunos claros.
Por su parte, en la jornada del domingo se espera que el tiempo cambie y sea más estable, con temperaturas en ascenso y en algunos puntos de la Comunitat Valenciana podrían alcanzarse los 22ºC de máxima.