Tiempo

Una jornada electoral pasada por agua en la Comunitat Valenciana

Aemet ha activado una alerta amarilla por fuertes lluvias y posibilidad de granizo en la mitad sur

Lluvias en Xàtiva

Lluvias en Xàtiva / Perales Iborra

Este domingo 28 de mayo tienen lugar las elecciones municipales y autonómicas en la Comunitat Valenciana. Los 542 municipios de Castellón, València y Alicante elegirán a sus nuevos representantes para esta legislatura. La participación es clave para estos comicios. Más de 3,7 millones de valencianos y valencianas están llamados a las urnas este domingo.

Sin embargo, el tiempo puede no acompañar en esta jornada electoral. Se esperan cielos nubosos con lluvia ligera en Castellón y precipitaciones en forma de tormenta en València y Alicante a las 9 horas de este domingo, hora en la que abren los colegios electorales, que se mantendrán hasta bien entrada la tarde.

La Aemet ha activado una alerta amarilla en la mitad sur de la Comunitat Valenciana por tormentas con posibilidad de granizo que se mantendrá hasta las 17 horas. A partir de las 18 horas, tanto la provincia de València como la de Alicante verán descender el nivel de precipitaciones llegando incluso a salir el sol por la tarde en los municipios de Alicante y Torrevieja.

Temperaturas

Las temperaturas para este domingo se prevén estables, sin grandes descensos por las lluvias. En las capitales de provincia, València registrará máximas de 23 grados con mínimas de 15º, Alicante tendrá máximas de 23 grados y mínimas de 17 grados y Castellón, por su parte, alcanzará loa 24 grados de máxima y los 16 grados de mínima.