Elecciones 28M

Dónde está mi colegio electoral y en qué mesa tengo que votar

Si no has recibido en casa la tarjeta censal, puedes averiguar de otro modo dónde tienes que votar

Dónde está mi colegio electoral y en qué mesa tengo que votar

Dónde está mi colegio electoral y en qué mesa tengo que votar / Levante-EMV

M. Marzal

Si es la primera vez que vas a votar, te has cambiado de domicilio o simplemente quieres confirmar dónde tienes que hacerlo, es posible que te preguntes en qué mesa y en qué colegio te tocará ejercer el derecho a voto en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

La Oficina del Censo Electoral envía a todos los electores una tarjeta censal, que solo tiene carácter informativo, con sus datos actualizados además del colegio y la mesa donde pueden votar. Si aún no has recibido esta tarjeta y quieres averiguar dónde tienes que depositar tu voto, te mostramos las vías para hacerlo.

A través del INE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) pone a disposición de los ciudadanos un buscador en el que cualquiera puede localizar su colegio electoral e incluso la mesa donde tendrá que votar.

Una vez dentro, debes ir a "consulta de mesas y locales electorales" y luego rellenar al menos los campos obligatorios para poder obtener un resultado exacto, que son la provincia en la que se reside, el municipio, la dirección concreta del domicilio y al menos la inicial de nuestro primer apellido. No es necesario incluir ningún número de identificación. A continuación aparecerá una o varias sugerencias sobre la que tendremos que pinchar para confirmar nuestros datos.

Tras seleccionar la dirección, aparecerá el colegio electoral al que nos tocará ir a votar y su ubicación, además del distrito electoral, la sección y la identificación de la mesa en la que tendremos que votar.

A través del ayuntamiento

En València, el Ayuntamiento cuenta con un buscador que permite comprobar si un ciudadano está en el censo. Basta con poner un documento de identidad, la fecha de nacimiento y el primer apellido.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en Levante-EMV. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.