El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido esta mañana "un récord de participación" en las elecciones. El jefe del Consell ha sido el candidato a la presidencia de la Generalitat más madrugador al ejercer su derecho a voto en su colegio electoral de Morella a las 9.07. El candidato, consciente de la importancia de una alta participación para la reedición del Botànic, ha destacado: "Cada voto es imprescindible. Me gustaría que en la Comunitat Valenciana hubiera un récord de participación. Lo ha sido muchas veces y ahora también porque la democracia es la decisión en los momentos difíciles".
Clave autonómica
El presidente de la Generalitat ha recordado que hoy son las elecciones de la Comunitat Valenciana en un contexto en que el PP ha enfocado la campaña en clave nacional. "Hoy no se deciden otras cosas. Se decide el futuro de la Comunitat Valenciana y de los ayuntamientos".
Ximo Puig: "Creo que si hemos intentando siempre hacer el bien, las cosas saldrán bien"
Trabajo
Ximo Puig ha destacado el trabajo que ha estado realizando en los últimos años. "La Comunitat Valenciana ha estado trabajando unida desde la responsabilidad. Es el camino correcto". El candidato socialista confía en el trabajo realizado para obtener un buen resultado electoral. "Creo que si hemos intentando siempre hacer el bien, las cosas saldrán bien. Espero que voto a voto, la Comunitat Valenciana continúe avanzando", ha subrayado.